COSTARICA

Antonio Bernardi Istruttore della SINW

Cell. 3802170234

bernardi.antonio59gmail.com

COSTARICA

+506 62697268

¿QUE ES?

 

Fácil, económico y divertido

Estar al aire libre es bueno para el corazón y la circulación. Fortalece los brazos y los hombros. Mejora la postura de la espalda y tonifica los glúteos y abdominales. A primera vista parece un tratamiento milagroso. Sin embargo, el Nordic Walking es el nuevo método para practicar deporte que se está formalizando en todo el mundo. Es un deporte para todos y durante todo el año que les ofrece a los apasionados del fitness una manera fácil, económica y divertida de disfrutar un estilo de vida sano y activo.

UNA ACTIVIDAD PARA TODOS

 

 

 

 

 

Carrera Niños

 

 

 

 

 

 

 

Pocas actividades deportivas pueden presumir de las características del Nordic Walking. De hecho es apta para todos, desde niños hasta adultos mayores.

Caminar con bastones es un deporte sano y natural que se puede practicar en cualquier lugar, durante todo el año y en todas las edades. Se puede caminar solo o en compañía, en silencio o hablando, se puede caminar por un corto tiempo o por días enteros. Es tan lindo caminar que resulta difícil expresarlo con palabras, se tiene que experimentar.

Siempre se ha aconsejado caminar para mantener la forma y el tono muscular, también para llevar el peso a sus valores óptimos, para entrenar o simplemente por placer.

Caminar es el movimiento natural por excelencia, caminar con bastones es algo mayor.

Aunque se tenga poco tiempo a disposición, se puede lograr mucho. Basta salir de la casa para hacer movimiento de manera inmediata.

LOS BENEFICIOS

 

Con toda razón el Nordic Walking puede ser considerada una de las actividades deportivas (al alcance de todos) más completas en absoluto.

Utilizando una técnica correcta, se logra adquirir una gran participación muscular y un eficaz trabajo cardiovascular obteniendo así enormes beneficios para su salud.

  1. Permite un consumo de energía mayor al 20-30% en comparación al caminar sin bastones.
  2. Se obtiene la participación aproximada del 90% de nuestra musculatura (más de 600 músculos).
  3. Gracias a la participación activa de los músculos auxiliares del aparato respiratorio, se incrementa la oxigenación de todo el organismo.
  4. Mantiene en funcionamiento cuatro de las cinco formas principales de la solicitación motriz: resistencia, fuerza, movilidad y coordinación.
  5. Disminuye las contracciones en los hombros y en la nuca (área cervical).
  6. Retrasa el proceso de envejecimiento.
  7. Estimula la eliminación de hormonas originadas por el estrés. Aumenta la frecuencia cardíaca de 10 a 15 latidos por minuto en comparación a la caminata tradicional a una misma velocidad. Genera por lo tanto un buen ejercicio cardiovascular.
  8. Fortalece el sistema inmunológico.
  9. Mejora la postura y promueve la movilización de la columna vertebral.
  10. Reduce la carga en las articulaciones y en el aparato locomotor en general.

 

BENEFICIOS ANTI ESTRÉS DEL NORDIC WALKING

 

  • Mejora el estado de ánimo ya que nuestro cuerpo libera sustancias como endorfina y serotonina, capaces de contrarrestar la ansiedad y la depresión.
  • Armoniza los latidos del corazón que como sabemos en momentos de estrés se acelera causando ansiedad y pánico.
  • Con las mejoras del cuerpo físico, la mente tiende a despejarse de problemas haciéndolos menos molestos y al mismo tiempo tiende a ver con mayor tranquilidad las preocupaciones de la vida cotidiana a fin de enfrentarlos con calma.
  • Regula la respiración, la cual en los momentos de ansiedad y pánico tiende a agitarse y se vuelve superficial.
  • Libera la tensión muscular acumulada sin el riesgo de un desgarro o estiramiento.

 

BENEFICIOS GENERALES DEL NORDIC WALKING

 

  • Restablece los valores de la presión, los niveles de triglicéridos y colesterol: quema grasa. Disminuye los niveles de la glucosa en enfermedades diabéticas.
  • Protege el organismo de la osteoporosis y la artrosis, de hecho un esfuerzo moderado y constante estimula la capacidad en los huesos de absorber calcio y produce sustancias como la elastina y colágeno que forman los cartílagos.
  • Se ha comprobado que con el Nordic Walking se reduce significativamente la percepción del cansancio, en consecuencia permite efectuar una actividad física más duradera. Por lo tanto, es ideal para personas poco deportivas o sin entrenamiento.