La Técnica

"Camminandovai" Nordic Walking Faenza A.S.D.

 

3. ELEMENTOS DE POSTURA

 

El Nordic Walking con la técnica correcta ayuda a adquirir una postura erguida durante la caminata descargando las tensiones de la columna vertebral.

 

El uso adecuado de los bastones y una excelente coordinación de brazos y piernas durante los movimientos contribuyen a restablecer los nutrientes en los discos intervertebrales ayudando así a la rehidratación y afluencia de sustancias nutritivas que restablecerán la eficacia, eliminando progresivamente los molestos dolores de espalda generados por posturas incorrectas que realizamos en nuestras actividades cuotidianas.

 

4. RESPIRACIÓN

 

La respiración correcta es importante ya sea para el consumo de energía que para el rendimiento físico.

 

Acostumbrar y entrenar la respiración, con una serie de ejercicios, significa mejorar completamente todo el movimiento del Nordic Walking y en consecuencia también el estado físico.

 

5. AVANZADA

 

En esta fase se enfrentan todas las variantes de la técnica alternada, desde la técnica de ascenso a través de diversas pendientes hasta la técnica de descenso sobre todo en relación al uso correcto de los bastones.

 

Además, en la técnica avanzada se conocerán todas las series de ejercicios que se pueden realizar con el uso de los bastones, desde el estiramiento, potencia, equilibrio, destreza y juegos.

 

El Nordic Walking en su parte más deportiva se emplea en las carreras, saltos y en todas las otras variantes, haciendo del trabajo con los bastones un verdadero entrenamiento atlético.

Antonio Bernardi Istruttore della SINW

Cell. 3802170234

bernardi.antonio59gmail.com

COSTARICA

+506 62697268

LA TECNICA

 

El Nordic Walking es simplemente una caminata natural a la cual se añade el uso funcional de dos bastones para agregar toda una serie de beneficios.

 

Los bastones favorecen a un ejercicio beneficioso a nivel cardiovascular ya que tienen la función de dar impulso involucrando así el mayor número de músculos posibles para aumentar el consumo de energía.

 

Sin embargo para obtener el máximo beneficio y la máxima eficiencia en los movimientos, la técnica es fundamental.

 

El paso alternado (es decir, la variación en los movimientos de brazos y piernas opuestas) que te acompañará en las caminatas largas, cuando se realiza correctamente, se transforma en armonía mental aportando así grandes beneficios físicos y emocionales.

 

De esta manera para adquirir la técnica correcta, la escuela italiana de Nordic Walking ha desarrollado una serie técnica-didáctica que consiste en cinco fases de aprendizaje.

 

1 .RELAJACIÓN Y RECUPERACIÓN DE UNA CAMINATA NATURAL

 

 

La importancia de estar relajado y la recuperación de la caminata natural representan el elemento fundamental para desarrollar correctamente la técnica del Nordic Walking.

 

Los puntos principales son:

 

  1. Coordinación alternada de brazos y piernas.
  2. Movimientos amplios de brazos y piernas.
  3. Relajación en los hombros y descontracción muscular en el movimiento de los brazos.
  4. Postura erguida.
  5. Giro de pies.

2 .TECNICA ALTERNADA Y DESARROLLO COORDINADO

 

Para adquirir la técnica perfecta del Nordic Walking se necesita el uso correcto de los bastones en el avance de la técnica alternada y el desarrollo coordinado.

 

Una serie de ejercicios con los bastones harán que estos se vuelvan un útil compañero de viaje y logren cumplir de manera perfecta su misión de impulso.

 

La coordinación continua con el uso de la técnica de impulso paralela para desarrollar amplios movimientos y facilitar abrir y cerrar la mano con el uso de los bastones.